viernes, 21 de junio de 2013

Informe del proceso asambleario 2013

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torredonjimeno os damos las gracias a todas las personas que habéis participado en las diferentes asambleas de presupuestos participativos celebradas en el actual proceso.

Aquí podéis consultar el "Informe del proceso asambleario 2013", que a partir de ahora también estará disponible en el apartado "DOCUMENTOS" de este blog.

Gracias a vuestra participación, el proceso asambleario 2013 ha sido el mas participativo de todos los celebrados hasta ahora en Torredonjimeno desde que en 2008 se iniciaran los presupuestos participativos. En este sentido, realizando una primera comparativa con los resultados obtenidos en el anterior proceso (2012), obtenemos los siguientes resultados:

DATOS DEL PROCESO ASAMBLEARIO Y COMPARATIVA CON EL PROCESO 2012.

-          Total de asistentes: 167 (54 en 2012).
-          Total de votos emitidos: 131 (50 en 2012).
-          Total de propuestas: 64 (59 en 2012).

EL PROCESO CONTINÚA.
El proceso continuará con la fase de priorización de propuestas por parte de la Mesa Ciudadana, que estará formada por dos representantes que han sido elegidos en cada una de las asambleas vecinales y que serán los encargados de crear y aplicar una serie de criterios de priorización con la finalidad de ordenar las propuestas recogidas y votadas en la fase asamblearia. Además, la Mesa Ciudadana estudiará la posibilidad de incluir algunas de las propuestas realizadas en las asambleas infantiles celebradas en los colegios de la localidad con los niños y niñas de 10 a 13 años.

Posteriormente, se trasladarán las propuestas priorizadas por los diez representantes de la Mesa Ciudadana al equipo de viabilidad formado por técnicos del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, que emitirá un informe sobre la viabilidad económica e infraestructural de las propuestas.

El proceso acabará con la votación final de las propuestas seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario