viernes, 14 de junio de 2013

Las asambleas 2013 arrancan con fuerza

L@s tosirian@s se mojan en la primera asamblea de presupuestos participativos 2013.
¡¡¡GRACIAS!!!

El proceso asambleario de presupuestos participativos 2013 arrancó ayer,
Jueves 13 de Junio, con la celebración de la Asamblea de Asociaciones.

El resultado de esta primera asamblea ha sido muy bueno, ya que la asistencia rozó el medio centenar de personas, superando con creces los 12 asistentes de la misma asamblea en el anterior proceso, siendo la asamblea de presupuestos participativos con mejores datos de asistencia de todos los procesos celebrados en la localidad, exceptuando las asambleas generales. Y, lo mas importante, el ambiente fue estupendo.


Personas de diferentes edades asistieron a esta asamblea en la que las propuestas presentadas provenían de asociaciones y colectivos de Torredonjimeno y podían ser votadas por todas las personas asistentes mayores de 13 años. Se debatió, consensuó y se estableció una interrelación estupenda destacando el respeto entre todos los asistentes como ejemplo de proceso cívico basado en valores de democracia participativa.

En referencia a los resultados, se emitieron 36 votos (en 2012 fueron 8) y se presentaron un total de 13 propuestas (frente a las 9 de 2012). En referencia a las propuestas, las mas puntuadas fueron “la recuperación del Molino del Cubo y su entorno” (presentada por la Asociación Vientos del Tiempo) y“anfiteatro al aire libre” (presentada por Chirigotas Agrupadas de Torredonjimeno), ambas con 51 puntos, a las que siguieron “comedor escolar municipal”(presentada por AMPA El Barrio, del Colegio San Roque) con 48 puntos, “el arreglo del circuito de footing del Parque de Las Quebradas” (presentada por CD La Zancada) con 38 puntos, o “el equipamiento y adecuación de la sala multiusos de la Casa de Cultura” (presentada por el Club de Lectura) con 29 puntos.

Asimismo, se presentaron algunas sugerencias como “el establecimiento de paradas del autobús urbano en horario de entrada y salida de los colegios” o“la repoblación forestal del Calvario con vegetación autóctona”, además de propuestas de actividades como “la revitalización del Parque Municipal mediante actividades socioculturales como circuito de cine infantil”.

Con estos datos solo podemos agradecer vuestra participación e implicación.
GRACIAS POR MOJAROS POR TORREDONJIMENO.

Ahora, el proceso de asambleas de presupuestos participativos continúa en Torredonjimeno con la celebración de las cuatro asambleas de zona o barrio, donde cualquier persona mayor de 13 años puede presentar y votar propuestas. Las mismas propuestas pueden ser presentadas en diferentes asambleas por las mismas personas, aunque solo podrá votarse en una de las asambleas de barrio, además de en la ya celebrada asamblea temática de asociaciones. Por tanto, durante el proceso se premia la participación y la defensa de propuestas a lo largo de las diferentes asambleas por parte de los ciudadanos y colectivos del municipio.

Desde aquí os animamos a que continuéis participando en las diferentes asambleas presentando vuestras propuestas y animando a vuestros contactos, conocidos, amigos y familiares a que participen. Vamos a continuar mojándonos por Torredonjimeno, haciendo que la participación en los presupuestos participativos sea mayor. Y esto depende de todos y todas.

Por último, recordamos las próximas fechas de asambleas que se celebrarán y que se obsequiará a cada participante en las asambleas con una invitación a la piscina municipal y la posibilidad de ganar regalos de material de baño y abonos a la piscina de Torredonjimeno en un sorteo siguiendo la campaña“Mója-T x Torredonjimeno” en la que se centra esta edición del proceso de presupuestos participativos y desde la cual se pretende fomentar la participación en el mismo.

 CALENDARIO PARTICIPATIVO:
- Lunes, 17 de Junio. ASAMBLEA ZONA EL OLIVO-TOXIRIA. 19:00 h. Colegio El Olivo.
- Martes, 18 de Junio. ASAMBLEA ZONA EL RANAL. 19:00 h. Colegio Ponce de León.
- Miércoles, 19 de Junio. ASAMBLEA ZONA CENTRO. 19:00 h. Casa de Cultura.
- Jueves, 20 de Junio. ASAMBLEA SAN ROQUE. 19:00 h. Colegio San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario